Vistas de página en total

viernes, 6 de mayo de 2011

BLOQUE I ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Autobiografía

Me llamo Marina Rodríguez del Pozo, vivo en un pueblo de la comunidad de Madrid llamado Tielmes, quizá es una de las cosas que ha influido en mi decisión para elegir esta carrera, ya que en este lugar hay pocos trabajos disponibles y ser profesora creo que es uno de los pocos que hay. A parte de por este motivo está claro que los niños me encantan y siempre me ha gustado estar con ellos, esto también me empujo a elegir el grado de Magisterio Infantil.
Mi transcurso académico es corto por así decirlo, desde los tres años estudie en el Colegio Internacional Eurovillas, allí los profesores eran estupendos pero como en todos los sitios siempre te encuentras con alguno problema. Cuando iba a pasar de 3º a 4º tome la decisión de cambiarme al instituto que me pertenecía, el instituto IES Villarejo.  En este instituto termine la E.S.O y el Bachillerato todo a la primera aunque he de reconocer que 2º de Bachillerato me costó bastante. La selectividad no fue tan bien como se esperaba, la nota fue muy baja, por lo que el abanico de posibilidades de elección de la universidad se cerró demasiado, además somos el primer curso que nos afecta el Plan Bolonia por lo que las medias de las universidades ha aumentado considerablemente. 
Por este motivo puede que me encuentre actualmente estudiando en la Escuela Universitaria de Magisterio Escuni, pero a día de hoy, tengo que reconocer que me alegro de que las cosas hayan transcurrido así porque estoy encantada con el sitio en el que me encuentro, ya sea porque es un sitio agradable, los profesores son buenos, y los compañeros con los que paso tanto tiempo y con los que además tengo que realizar un gran número de trabajos me encuentro muy a gusto, cosa que considero que es necesaria para poder realizar tu tarea o trabajo lo mejor posible.
Otra de las cosas que creo que me ha influido mucho en la elección es que tengo un familiar que eligió esta opción y estaba encantada sobre todo cuando dio las practicas que es en ese momento cuando realmente sabes si te gusta o no lo que has elegido. Sinceramente tengo muchas ganas de dar prácticas porque se que me va a gustar los niños me encantan y son una persona que me considero que tengo mucha paciencia, una cosa imprescindible para ser maestra.

La reflexión de mi situación en este momento es positiva, ya que en el primer semestre he obtenido unos resultados buenos, no los máximos que puedo llegar a alcanzar ya que si me prepara más los exámenes estoy segura de que podría destacar por mis notas. Pero me caracterizó por dejar casi todo para el último momento, es un aspecto que me gustaría corregir, es más, estoy en ello.

Creo que he tomado la decisión correcta en elegir esta carrera, por el momento estoy muy contenta. Habrá que esperar para ver qué pasa si mis decisiones son realmente las correctas y si de verdad sirvo para ser profesora.

Aqui adjunto una foto del paisaje de mi pueblo, ya que es donde paso la mayor parte de mi tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario