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jueves, 28 de abril de 2011

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Martes 15 de septiembre de 2009.
La ley de autoridad del profesorado
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy en el debate del Estado de la región que se celebra en la Asamblea el desarrollo por parte del Gobierno autonómico de una ley para conferir a los profesores autoridad pública, otorgándoles así "respaldo moral" para que tengan un "estatus que en estos momentos no tienen".
El Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, respaldó la elaboración de dicha Ley. Canalda insistió en la necesidad de reconocer "claramente la autoridad del profesor, tanto por parte de los alumnos como por parte de algunos padres que en ocasiones no valoran el importante papel que juegan los profesores en la sociedad y, de forma particular, en la educación de los menores". Por último, Canalda reiteró la importancia de que los padres eduquen a sus hijos en el respeto a los profesores, trasladándoles claramente el valor y la importancia que éstos tienen.
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, calificó hoy de "fiasco" y de "chapuza" la futura Ley con la que el Gobierno regional pretende dar autoridad al profesorado, al tiempo que reclamó la creación de una normativa integral educativa en la que se contemple la menor masificación de las aulas y una mayor dotación de recursos para los docentes.
Para más información:



REFLEXIÓN.

¿En qué sociedad vivimos? ¿Ser profesor no es un trabajo digno? ¿Por qué los jóvenes de ahora actúan de esta manera?  Son preguntas que nunca podrán ser contestadas, ya que es tan grande la diversidad de los colegios, tantas culturas distintas, tantas formas de ver la vida que nunca todo el mundo podrá estar de acuerdo. Pero lo que no puede verse de otro modo son las cosas que tienen que ser como tienen que ser. Me refiero al respeto, sí este respeto que últimamente se está perdiendo, los profesores antiguamente eran tratados de usted, en la actualidad de tu, antes tenían el derecho a castigar con métodos duros, y ahora ni se le puede apenas levantar la voz porque ya les estas faltando al respeto. Hay que saber dónde están los límites, tanto del profesor hacia los alumnos como del alumno hacia el profesor.
Últimamente los alumnos, (no todos),  no respetan a sus maestros, los desprecian, los insultan, los pegan, ¿hay derecho?, creo que esto es una falta de respeto, esas personas que llegan a estos límites creo que realmente no quieren estudiar, que no han sido bien educados, porque hacer eso a una persona que solo quiere ayudarte a progresar, a formarte tanto intelectualmente como de persona, quiere lo mejor para ti no se merece este trato. Aunque el maestro fuera malo, sigue siendo una persona, día a día se levanta con la ilusión de ayudar a sus alumnos de enseñarles lo máximo, por lo que puede ser vista como una profesión muy sencilla pero eso no es así. Es difícil sentarte enfrente de una clase entera de personas que su aprendizaje y su desarrollo dependen de ti.
Por lo tanto debería de haber un respeto mutuo, ganas de enseñar por parte del maestro y ganas de aprender por parte del alumno. Y si en algún caso esto no se cumpliera tomar medidas antes de llegar a casos extremos como faltar el respeto, o incluso agredir a un profesor. Y si las medidas no pueden ser tomadas con anterioridad, se deben tomar tras lo sucedido.


Noticia en contra de la LOE: pinchar aqui: http://www.elpais.com/articulo/educacion/Lenguas/clasicas/LOE/elpepusocedu/20070219elpepiedu_9/Tes

Reflexión:

Ya que en este texto critica se critica la gran fijación de las enseñanzas mínimas comunes que tienen los alumnos, la ambigüedad que sufren los alumnos por saber si pasan de curso al tener tres asignaturas suspensas y cuando no podrán pasar, un elevado número de reducción de suspensos, pasándolos por alto, para que el alumno pueda pasar de curso, no se respeta el derecho a la libertad de elección de centro…
Para empezar en mi opinión creo que lo de fijar las enseñanzas mínimas estaría bien en un sentido, hay asignaturas que tienen prioridad, además con las optativas das al alumno la elección de que escoja lo que realmente quiere cursar.  
Por el tema de sí con un número de suspensos pasa de curso o no, es muy relevante. Yo pienso que esto debería de ser dependiendo del curso, claro está que si en segundo de Bachillerato sólo te queda una, los profesores se reúnan y si asistes a clases, muestras esfuerzo, y te quieres presentar a selectividad te deben de aprobar.
Con respecto a los otros cursos, pienso que no deberían de dejar pasar con más de dos, se debería de fijar como norma. Está claro que dependerá de las asignaturas suspensas, pero aun así opino que con dos el alumno debería de repetir.
Para finalizar creo que una posible solución, sería que todos los partidos políticos se unieran y llevaran a cabo una reforma educativa positiva para todos.  

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